Cancún (México), 5 nov (EFE).- Cisco, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, inició hoy en la ciudad de Cancún, México, el Cisco Live 2013, evento en el que se darán a conocer las novedades de la industria en materia de soluciones de negocio.
Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México, indicó a Efe que "la actividad, de capacidades y características únicas, reunirá a unas 4.000 personas, de 32 países, entre ellos varios de nuestros socios, con el propósito de dar a conocer su visión de vanguardia".
A juicio de Velasco, la importancia de esta cita radica en que "los participantes interrelacionan con otros de su género para crear una red en la que se comparten experiencias y se muestran de manera viva las posibilidades para superar las problemáticas que se presentan en un mundo cada vez más conectado".
Al ser en esta oportunidad México la sede de la convocatoria, que anualmente se realiza también en Estados Unidos, Europa y Australia, "las soluciones estarán enfocadas principalmente a la región latinoamericana", sostuvo Velasco.
De esta manera, agregó: "veremos en los tres días del evento ideas interesantes en lo relacionado con la pequeña y mediana industria, que en nuestros países es tan importante".
También, el Cisco Live 2013 tocará de cerca lo relacionado con los centros de datos, la seguridad en internet, la estrategia de colaboración que comparte la compañía y la movilidad, entre otros.
Cisco Live es una de las reuniones más importantes de la industria por congregar en un mismo espacio a clientes, expertos en TIC y socios de la multinacional que participan igualmente en sesiones educativas para promover el intercambio de ideas. EFE