Por Elena Gyldenkerne
BARCELONA, 4 abr (Reuters) - El delantero de Barcelona Lionel Messi está listo para el partido que su equipo disputará como visitante el próximo domingo ante el Celta de Vigo, después de temer por una posible lesión en un pie, dijo el sábado su entrenador Luis Enrique.
Messi, el máximo goleador de la liga española con 32 goles, no participó en ninguno de los amistosos que jugó Argentina durante el parón internacional debido a una inflamación en el pie derecho, producto de un golpe.
"Está bien, en perfectas condiciones, por lo que hemos visto en el entrenamiento", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.
"Los jugadores están acostumbrados a esto, y Leo y el resto de los delanteros saben que es parte de su carrera en el fútbol", agregó el antiguo internacional español.
"Este tipo de golpe puede ir a mejor y que el dolor desaparezca en dos o tres días, o puede complicarse", añadió.
"Pero ha estado bien desde que volvió. El golpe sigue ahí, pero se ha recuperado", dijo.
Cuando comience el partido en Vigo, el Barcelona podría haber visto reducida su ventaja de cuatro puntos a una sola unidad si el Real Madrid se impone por la mañana del domingo al encuentro que le enfrentará al Granada.
Los hombres de Luis Enrique están ante la oportunidad de repetir el triplete que lograron en 2009 a las órdenes de Pep Guardiola, cuando se alzaron con la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Jugarán contra el París St. Germain en los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes y buscarán su vigésimo séptima Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en la final que se disputará en el Camp Nou el 30 de mayo.
"Todos los títulos son bonitos y todos tienen su lado difícil", dijo Luis Enrique.
"Tenemos que seguir concentrados en continuar haciendo lo que venimos haciendo toda la temporada".
El Barça, que ha ganado 18 de sus últimos 20 partidos desde que empezó el año, se enfrentará en casa al Almería y al Sevilla como visitante antes de que comiencen el cruce de Liga de Campeones ante el PSG el 15 de abril.