LIMA, 17 abr (Reuters) - La bolsa peruana retrocedió el viernes en línea con los mercados internacionales, mientras que la moneda local terminó estable luego de que el Banco Central absorbió la demanda de divisas de bancos e inversores extranjeros.
* El índice selectivo .ISEL de la bolsa de Lima, el referente de las acciones líderes, bajó un 0,61 por ciento, a 18.350,20 puntos en la sesión.
* El índice selectivo subió un 1,35 por ciento en la semana, pero acumula una baja del 9,45 por ciento en lo que va del año.
* Mientras que el índice general .IGRA cedió en la sesión un 0,71 por ciento, a 13.044,42 puntos.
* Las acciones estadounidenses cayeron el viernes ante las preocupaciones por la regulación de mercados en China, la negociación de Grecia con sus acreedores y decepcionantes resultados de empresas. ID:NL2N0XE24S
* En la plaza de Lima, las acciones industriales retrocedieron un 1,74 por ciento en la sesión.
* Los papeles de la cementera Cementos Pacasmayo CPA.LM bajaron un 4,26 por ciento, a 4,5 soles y la mayor firma de productos de consumo masivo Alicorp ALI.LM cedieron un 1,64 por ciento, a 6 soles.
* Los valores de la siderúrgica Sider SID.LM perdieron un 6,25 por ciento, a 0,15 soles.
* De otro lado, las acciones del holding financiero Credicorp BAP.LM bajaron un 3,69 por ciento, a 147,6 dólares.
* En el mercado cambiario peruano, el sol PEN=PE PEN= terminó sin cambios respecto al jueves, a 3,125 unidades por dólar tras una intervención oficial.
* En la semana, la moneda peruana registró una caída del 0,16 por ciento. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)