(Reenvía para aclarar nombre de jugador chileno en último párrafo)
MONTEVIDEO, 15 nov (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol buscará controlar el martes el agresivo ataque chileno cuando enfrente al último campeón de la Copa América en el cuarto partido de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018, dijo el domingo su director técnico, Óscar Tabárez.
"(Chile) Es un equipo muy pero muy bueno", señaló en conferencia de prensa Tabárez, y agregó que su equipo va a "tratar de crearle dificultades a la hora de atacar"
"Tenemos que ir a enfrentarlo de manera que todas esas dificultades que nos va a presentar se transformen en motivación para tratar de controlarlos", añadió.
Uruguay llega al encuentro tras perder en Quito 2 a 1 con Ecuador, el líder de la eliminatoria con 9 puntos, y ocupa el tercer puesto de la tabla con 6 unidades. Chile se encuentra en el segundo puesto con 7, tras haber empatado el jueves 1 a 1 de local con Colombia.
"En el primer gol dejamos mucha libertad por el medio y por el costado", apuntó Tabárez con respecto a la derrota contra los ecuatorianos, y agregó que su equipo deberá corregir los errores que cometió en su encuentro en Quito.
Por otro lado, el capitán de Uruguay, Diego Godín, dijo que su equipo explotará su juego en bloque para frenar a Chile, que "propone mucho en ataque y pone muchos jugadores por delante de la pelota".
Con respecto al último encuentro entre ambos equipos en la Copa América, cuando el delantero Edinson Cavani fue expulsado tras ser provocado por Gonzalo Jara, Godín señaló que en el plantel uruguayo no se habla del tema y que la única preocupación de la escuadra es obtener una victoria. (Reporte de Matías Larramendi; editado por Maximilian Heath/Hernán García)