LIMA, 3 mar (Reuters) - La moneda peruana subía el jueves por ventas de dólares de inversores extranjeros y bancos, que activaron ventas para evitar más pérdidas, operación conocida como "stop loss", en una jornada marcada por una caída global del dólar y un alza de los precios de los metales.
A las 10.38 hora local (1538 GMT), el sol PEN=PE PEN= ganaba un 0,92 por ciento, a 3,460/3,462 unidades por dólar respecto a las 3,492/3,494 unidades del cierre del miércoles.
El sol continuó su racha alcista en la jornada del jueves y se apreció hasta las 3,457 unidades por dólar durante las primeras operaciones del día.
A nivel global, las acciones estadounidenses y el dólar descendían luego de que un reporte mostró un aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. ID:nZON17OH07
En el mercado de metales, los precios del cobre alcanzaron un máximo de tres meses ante una mayor confianza sobre el crecimiento de la economía global. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Silene Ramírez)