MADRID, 5 may (Reuters) - El Ibex-35 mantenía la senda positiva a media jornada del jueves después de cinco sesiones consecutivas de caídas, con Mediaset y Repsol como valores protagonistas tras presentar unos resultados mejores a lo esperado en una jornada en la que no se esperan sobresaltos.
"Es un día muy tranquilo. Venimos de dos días complicados, con datos macroeconómicos que han dejado a los inversores agotados. Tampoco hay resultados importantes. Estamos en una situación de esperar y ver", dijo Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa.
En el parqué destacaban las subidas del grupo audiovisual Mediaset España TL5.MC , del 6,1 por ciento, tras presentar al cierre del miércoles una mejora de sus beneficios gracias a la recuperación del mercado publicitario y a la contención de costes. REP.MC , que volvió a la rentabilidad en su negocio de exploración y producción superando las expectativas más optimistas del mercado, subía un cinco por ciento tras presentar sus resultados antes de la apertura. constructora Sacyr SCYR.MC , accionista de la petrolera, acompañaba a Repsol en la tercera posición de la tabla con alzas del 3,5 por ciento.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subía a las 1213 horas un 0,96 por ciento, hasta los 8.737 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,24 por ciento, a 1.305 puntos.
Gamesa GAM.MC , que anunciará sus cuentas esta tarde y se prevé que mejore su beneficio a marzo también subía un 1,75 por ciento aún pendiente de las negociaciones con Siemens SIEGn.DE para una hipotética fusión de sus negocios eólicos.
En el decisivo sector bancario, los principales valores no aprovechaban la tendencia al alza tras los recientes resultados. Santander SAN.MC avanzaba apenas un 0,07 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC se colocaba en rojo con una caída del 0,2.
La banca mediana también figuraba en la parte baja de la tabla con caídas de entre el 0,12 al 1,2 por ciento.
En tanto, Telefónica TEF.MC se anotaba un 1,8 por ciento, mientras Inditex ITX.MC e Iberdrola IBE.MC también avanzaban con un 1,4 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.
Por abajo destacaba Grifols GRLS.MC , con una caída del 1,5 por ciento tras presentar unas cuentas que no convencieron a los inversores por el débil comportamiento de su división de diagnóstico. del selectivo, Sniace SNCE.MC subía más de un 14 por ciento tras anunciar la víspera un aumento de capital.