SANTIAGO, 2 abr (Reuters) - Brigadas de rescate hallaron sin vida el jueves a los cuatro ocupantes de un helicóptero desaparecido hace tres días en el norte de Chile, que trabajaban para restituir el agua potable en zonas dañadas por recientes lluvias y aluviones, informaron autoridades.
El helicóptero civil siniestrado, modelo Bell 206, era pilotado por Pedro Aldunate Arriola, primo político de la mandataria Michelle Bachelet.
"Es extraordinariamente lamentable que personas trabajando para ayudar a otras hayan tenido un accidente (...). Es algo muy lamentable", dijo Bachelet a periodistas tras participar en un acto público.
La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que las causas que provocaron el accidente eran investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes.
Las peores lluvias en ocho décadas en el norte de Chile provocaron la semana pasada desbordes de ríos y múltiples aluviones en villas, pueblos y ciudades, dejando al menos 24 muertos y 69 desaparecidos, además de miles de viviendas y servicios básicos con daños mayores. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por)