MÉXICO DF, 10 mar (Reuters) - Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron un 3.1 por ciento durante el año pasado, a 13,071.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, dijo el martes el regulador del sector petrolero, en momentos en que el país trata de elevar su producción de crudo y gas a través de una reforma al sector energético.
Las reservas probadas (1P) se redujeron en su revisión al 1 de enero del 2015 frente a los 13,438.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) del año previo, según la información divulgada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Sólo las reservas 1P de crudo se redujeron un 1 por ciento durante el período, a 9,711 millones de barriles, mientras que las reservas probadas de gas cayeron un 7.6 por ciento, a 15,290.5 miles de millones de pies cúbicos.
De acuerdo con los datos difundidos por la CNH, la tasa de restitución de reservas, que es la capacidad para reponer los hidrocarburos que se producen, bajó ligeramente a 67.4 por ciento, desde el 67.8 por ciento en que se ubicaba. (Reporte de Adriana Barrera y Noé Torres)