Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cae el dólar antes de las actas de la Fed; se dispara el dólar australiano

Publicado 05.04.2022, 03:48 a.m
Actualizado 05.04.2022, 03:48 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse 

Investing.com - El dólar estadounidense se mantiene en un estrecho rango este martes, mientras que el euro baja a causa de las conversaciones sobre la imposición de más sanciones a Rusia; el dólar australiano recibe un impulso de un agresivo banco central.

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja ligeramente hasta 98,955, justo por debajo de los máximos de una semana registrados durante la noche en 99,083.

El dólar va a la deriva esta semana, mientras los inversores esperan la llegada de las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del mes pasado, que se publican el miércoles.

Todo apunta a que el banco central adoptará una postura más agresiva en su reunión de mayo, sobre todo después de que el informe de empleo no agrícola indicara un aumento de 431.000 puestos de trabajo el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo ha caído al 3,6%, nuevos mínimos de dos años.

Antes de las actas de la Fed, este martes se publicarán los datos del PMI del sector no manufacturero de marzo, a las 16:00 horas (CET), que se espera muestren un mayor impulso, mientras que también se seguirán muy de cerca los discursos de los responsables de la política monetaria de la Fed, Neel Kashkari, Lael Brainard y John Williams.

Por otra parte, el par AUD/USD sube un 0,9% hasta el nivel de 0,7607, registrando máximos de nueve meses, después de que el Banco de la Reserva de Australia decidiera mantener sus tipos de interés de referencia anclados en el 0,1% en su última reunión de política monetaria, aunque ha indicado que se avecinan subidas de tipos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El banco central de Australia ha abandonado su promesa de ser "paciente" en el ajuste de la política monetaria en sus declaraciones tras la decisión, algo que repetía en cada comparecencia posterior a sus reuniones desde noviembre de 2021, lo que sugiere que en algún momento subirá los tipos.

El par EUR/USD se mantiene prácticamente sin cambios en el nivel de 1,0972, por encima de sus mínimos de una semana, debido a la posibilidad de que se impongan nuevas sanciones a Moscú tras las presuntas atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Bucha.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha dicho que Putin y sus partidarios "sufrirán las consecuencias" de los sucesos de Bucha, mientras que el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, ha declarado que esta semana se anunciarían nuevas sanciones estadounidenses contra Moscú.

"Todavía parece que la UE está lejos de desprenderse del petróleo ruso", observan los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "Presumiblemente, cualquier movimiento de la UE hacia un embargo de petróleo ruso volvería a impulsar los precios del crudo y presionaría al euro".

El par USD/JPY se deja un 0,2% hasta el nivel de 122,58, retrocediendo aún más desde los máximos multianuales registrados a finales de marzo en 125,10, después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, declarara que el reciente ritmo de subida era "algo rápido" y que los responsables de la política monetaria siguen de cerca estos movimientos "con atención".

El par GBP/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,3133, el par USD/CNY se mantiene plano en 6,3638, mientras que el USD/TRY se apunta un alza del 0,1% hasta 14,7092, un día después de conocerse que la inflación de Turquía registró nuevos máximos de 20 años en marzo, con un aumento anual de los precios al consumo del 61,1% el mes pasado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.