ZÚRICH, 8 dic (Reuters) - El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Juan Ángel Napout, detenido la semana pasada en Zúrich por su vinculación con un gigantesco escándalo de corrupción, acordó ser extraditado a Estados Unidos para ser investigado, dijo el martes la oficina federal de Justicia de Suiza.
El dirigente paraguayo, quien también es uno de los vicepresidentes de la FIFA, fue incluido en la investigación de la fiscalía estadounidense y es acusado de formar parte de un esquema de sobornos.
Napout y el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit, fueron arrestados el jueves en Suiza poco antes de que Estados Unidos los acusara junto a otras 14 personas de crimen organizado, conspiración y corrupción. Ambos son miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.
El comunicado sostuvo que, de acuerdo a la ley suiza, Napout debe ser trasladado a Estados Unidos en los próximos 10 días.
Un total de 27 personas fueron acusadas desde mayo por llevar adelante un esquema diseñado para solicitar y recibir más de 270 millones de dólares en sobornos para vender derechos de torneos y partidos de fútbol. (Reporte de Brenna Hughes Neghaiwi y Michael Shields. Editado en español por Javier Leira)