Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar pierde terreno al reanudarse el interés por el riesgo

Publicado 17.05.2022, 02:54 a.m
Actualizado 17.05.2022, 02:54 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse 

Investing.com - El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, apartándose de máximos de 20 años, ya que las ganancias en los mercados de valores mundiales contribuyen al repunte del interés por el riesgo en detrimento de este refugio seguro.

A las 9:15 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,2% hasta 103,953, retrocediendo desde el nivel de 105 del viernes, su cota más alta desde diciembre de 2002.

"Los activos de riesgo buscan desesperadamente cierta estabilidad tras siete semanas consecutivas de pérdidas de las acciones estadounidense y la exacerbación de la preocupación del mercado en torno a la combinación de una ralentización económica mundial y el ajuste monetario", explican los analistas de ING (AS:INGA) en una nota.

El dólar ha bajado apartándose de máximos de dos décadas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha retrocedido ligeramente, ya que los traders creen que las agresivas subidas de los tipos de interés a corto plazo de la Reserva Federal de Estados Unidos lastrarán el crecimiento de la nación a largo plazo.

El lunes aparecieron algunos indicios que apuntan a una desaceleración de la economía estadounidense, ya que el índice manufacturero de la Reserva Federal de Nueva York de Empire State mostró una brusca caída durante el mes de mayo.

Mientras que el dólar estadounidense suele fortalecerse cuando se avecina una recesión, su rendimiento es más voluble cuando ésta se materializa, según un estudio de Goldman Sachs.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según el influyente banco de inversión, hay dos posibles resultados para la divisa de cara a las próximas semanas. Si las perspectivas de crecimiento mundial mejoran, se debilitará a medida que los inversores se decanten por activos de mayor riesgo, pero si la economía mundial entra en recesión, el rumbo del dólar se verá enturbiado, y es probable que el yen japonés se comporte mejor que el dólar, ya que suele irle bien durante las recesiones.

Los inversores esperan ahora los discursos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y de otros responsables de la política monetaria en el trascurso de la jornada de este martes.

El par EUR/USD sube un 0,3% hasta el nivel de 1,0460, recuperándose del nivel de 1,0354 registrado la semana pasada, su cota más baja desde principios de 2017, mientras que el GBP/USD se apunta un alza del 0,6% hasta 1,2391, recuperándose tras registrar mínimos de 1,2156 la semana pasada, ayudado por los datos que muestran que la tasa de desempleo de Reino Unido registró su cota más baja desde principios de la década de 1970.

El par USD/JPY sube un 0,2%, hasta el nivel de 129,37, y el yen también se debilita pues los traders optan por las divisas de mayor riesgo.

El par AUD/USD sube un 0,7% hasta el nivel de 0,7015, después de que el Banco de la Reserva de Australia publicara las actas de su última reunión de política monetaria a primera hora del día, mientras que el NZD/USD se apunta un alza del 0,6% hasta 0,6344, ya que el banco central de Nueva Zelanda probablemente subirá los tipos de interés en medio punto porcentual en cada una de sus próximas tres reuniones de política monetaria, según ha informado Westpac este martes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El par USD/CNY se deja un 0,5% hasta el nivel de 6,7546, ya que el yuan parece ir camino de tocar fondo tras caer más de un 6% en un mes, ante las crecientes esperanzas de que se acerque el fin de las estrictas medidas de confinamiento por COVID-19 en Shanghái.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.