Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar se estabiliza a la espera de nuevas negociaciones sobre el techo de deuda

Publicado 16.05.2023, 02:28 a.m
Actualizado 16.05.2023, 02:28 a.m
© Reuters.

Investing.com - El dólar estadounidense se estabiliza al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, justo por debajo de máximos de cinco semanas impulsado por su estatus de refugio seguro, mientras continúa el estancamiento en Washington sobre el techo de la deuda de Estados Unidos.

A las 9:15 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene prácticamente plano en 102,250.

La posibilidad de un impago de la deuda de Estados Unidos si no se llega a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país, que la secretaria del Tesoro Janet Yellen reiteró que podría llegar ya este 1 de junio, ha ayudado al dólar a subir últimamente, mientras los traders recurren al billete verde, que a menudo se utiliza como refugio seguro en tiempos de estrés.

Lea también: ¿Dólar a 17 pesos? Esto tiene que pasar en el evento estrella de la semana

Todo apunta a que los principales partidos se reunirán una vez más este martes, pues el presidente Joe Biden ha expresado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo, aunque el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo el lunes que ambas partes siguen muy alejadas.

"A menos que veamos un progreso realmente alentador, los temores de los inversores podrían seguir aumentando", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota. "Salvo noticias positivas en este sentido, pensamos que el balance de riesgos sigue inclinado al alza para el dólar por ahora, lo que debería propiciar flujos de refugio seguro ya que la confianza en los activos de riesgo sigue siendo moderada".

Aparte de esto, es probable que los traders se centren en la publicación de los datos de ventas minoristas de abril, que se espera muestren que las ventas crecieron un 0,8% mensual en abril, una mejora con respecto a la drástica caída del 0,6% del mes pasado.

La Reserva Federal subió los tipos de interés la semana pasada por décima vez consecutiva, pero ha dado a entender que podría estar a punto de hacer una pausa en su agresiva política de ajustes mientras estudia los datos económicos que van llegando y evalúa el impacto de los ajustes hasta la fecha.

La inflación siguió siendo elevada en abril, aunque ligeramente inferior a la del mes anterior, y varios funcionarios de la Reserva Federal han dicho en distintos discursos que los tipos de interés probablemente se mantendrán más elevados más tiempo si los precios siguen estando considerablemente por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Por otra parte, el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0880, repuntando tras registrar mínimos de cinco semanas a la espera de la publicación del informe preliminar de los datos de crecimiento del primer trimestre de la zona euro.

Todo apunta a que el crecimiento de la región en los tres primeros meses del año habrá sido ligeramente inferior, con una subida de un 0,1% trimestral y de un 1,3% anual.

También será de interés el índice ZEW de confianza económica de Alemania de mayo, que se espera muestre un deterioro de la confianza de la mayor economía de la eurozona.

El par GBP/USD desciende un 0,3% hasta el nivel de 1,2494 después de que la tasa de desempleo de Reino Unido subiera inesperadamente al 3,9% entre enero y marzo, aumentando la probabilidad de que el Banco de Inglaterra interrumpa su tanda de subidas de los tipos de interés en su próxima reunión de junio.

El par USD/JPY se deja un 0,3% hasta el nivel de 135,78, el AUD/USD desciende un 0,3% hasta 0,6683, mientras que el USD/CNY avanza un 0,2% hasta 6,9643, cotizando el yuan cerca de mínimos de dos meses después de que los datos de China mostraran que la producción industrial y las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado en abril.

El par USD/TRY se apunta un alza de un 0,1%, hasta el nivel de 19,6861, mientras la carrera presidencial turca se encamina hacia una segunda vuelta en la que Tayyip Erdogan aventaja a su rival de la oposición.

Regístrate gratis en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.