SAO PAULO, 14 mar (Reuters) - El presidente Michel Temer dijo el miércoles que Brasil responderá con calma al anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y el aluminio, para evitar que la relación con su segundo mayor socio comercial se dañe.
Pero si las conversaciones fallan, Brasil no dudará en elevar una queja a la Organización Mundial de Comercio, sostuvo el presidente.
Temer instó a los productores de acero de Brasil y a sus clientes estadounidenses a trabajar juntos en busca de que el Gobierno y el Congreso en Washington modifiquen los aranceles anunciados la semana pasada por el presidente Donald Trump.
"Debemos tratar nuestras relaciones con Estados Unidos con mucho cuidado porque es nuestro mayor socio comercial después de China", dijo Temer.
El Gobierno brasileño sostuvo la semana pasada que los aranceles dañarán con fuerza las exportaciones de Brasil a Estados Unidos y que las medidas son incompatibles con las obligaciones de Washington con la OMC. (Reporte de Eduardo Simoes y Tatiana Bautzer. Editado en español por Javier Leira)