Investing.com – La libra ganó posiciones con respecto al dólar este lunes, aunque todo apunta a que las ganancias serán limitadas pues la posibilidad de que se produzca la subida de los tipos de interés de Estados Unidos durante los próximos meses seguía prestando apoyo al billete verde.
El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,5232, máximos de la sesión, durante la mañana de la jornada de negociación en Europa; posteriormente el par se consolidó en 1,5214, avanzando un 0,23%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,5132, el mínimo del viernes, y una resistencia en 1,5261, el máximo del viernes.
Estas declaraciones reafirmaron entre los inversores que la política monetaria no ha sido alterada de forma importante tras la decisión de la Fed de abstenerse de subir los tipos de interés este mes.
El billete verde recibió un impulso extra tras conocerse el viernes que la economía estadounidense avanzó a mayor ritmo de lo previsto entre abril y junio.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el producto interior bruto se expandió a una tasa anual del 3,9% durante el segundo trimestre avanzando frente al 3,7% estimado anteriormente.
El gasto de los consumidores, que constituye más de dos tercios de la actividad económica, se revisó al alza hasta un 3,6%, sobrepasando el 3,1% que se registró en agosto.
La libra seguía viéndose respaldada después de que Jon Cunliffe, del Banco de Inglaterra, anunciara la semana pasada que la actuación de la economía del Reino Unido estaba siendo muy positiva en comparación con sus economías rivales, lo que alimenta las expectativas de que el Banco de Inglaterra suba también sus tipos de interés.
La divisa británica ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,31% hasta el nivel de 0,7353.