Investing.com - El dólar estadounidense ha ganado posiciones con respecto a su homónimo canadiense este martes pues el descenso de los precios del petróleo ha lastrado la divisa de Canadá, muy vinculada a las materias primas, aunque la cautela a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana seguramente limite las ganancias del billete verde.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2595 a las 15:30 horas (CET), subiendo un 0,12%.
El dólar canadiense se vio lastrado por el nuevo descenso de los precios del petróleo tras repuntar brevemente al comienzo de la jornada.
Los participantes del mercado aguardan los datos sobre la inflación de los precios al consumo que se publicarán el miércoles y los precios de la producción del jueves para conocer más indicios acerca de lo rápido que podría la Reserva Federal subir los tipos de interés este año.
La recuperación del lunes de los mercados de valores también ha lastrado el billete verde. Las acciones de Estados Unidos se han visto especialmente impulsadas tras conocerse el plan de infraestructura de 2.000 millones de USD de la Administración de Trump.
El plan es parte de un acuerdo presupuestario para dos años aprobado por el Congreso de Estados Unidos el pasado viernes, poniendo fin al breve cierre del Gobierno.
El acuerdo impulsará el gasto federal en casi 300.000 millones de USD y suspenderá el techo de deuda durante un año.
La divisa de Canadá perdió posiciones con respecto al euro, subiendo el par EUR/CAD un 0,58% hasta el nivel de 1,5552.