por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, junio. 4.- El gobierno de China mostró disposición a resolver las diferencias en materia económica y comercial con el gobierno de Estados Unidos, a pesar de los constantes choques que han enfrentado las dos mayores economías del mundo.
La disposición de China al diálogo podría ser vista como una buena noticia, en medio de las constantes tensiones que se viven en materia comercial entre las dos mayores economías del mundo.
"La parte china siempre ha creído que las diferencias y fricciones entre ambas partes en los ámbitos económico y comercial deben ser finalmente resueltos a través del diálogo y consultas", dijo el Ministerio de Comercio chino, a través de un comunicado. "Sin embargo, las consultas deben estar en principio basadas en respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo".
El gobierno de Beijing también aprovechó para reprochar la actitud 'abusiva' que ha tomado el gobierno de Trump en las negociaciones entre ambas naciones para eliminar los aranceles recíprocos que han aplicado ambas naciones desde el año pasado.