por Patricia Guerrero Medina
Infosel, mayo. 29.- Las cuentas bancarias de Altos Hornos de México, la mayor empresa acerera del país y también conocida como Ahmsa, fueron descongeladas por las autoridades hacendarias de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El descongelamiento fue luego de que legisladores de Coahuila plantearon la posibilidad de separar el proceso de investigación que existe en contra del director general y presidente del consejo de administración de la empresa, Alonso Ancira, detenido ayer en España, para evitar afectaciones a los trabajadores, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
"Hablé con el director de la Unidad de Inteligencia Financiera y me informó que serían descongeladas las cuentas para que la empresa pueda seguir trabajando", aseguró López Obrador.
El descongelamiento de cuentas fue confirmado posteriormente por Francisco Orduña, director de comunicación social y relaciones públicas de la empresa, en una breve entrevista para Radio Fórmula.
Ahmsa enfrentaba el bloqueo de sus cuentas desde la tarde del lunes, lo que imposibilitaba el pago a proveedores, la compra de insumos y el pago de nómina de sus más de 20 mil trabajadores.
La empresa tiene su sede en Monclova, y según Orduña, permea en alrededor de 30% de la economía de Coahuila.