Investing.com - Los precios del oro suben este miércoles en Asia. La guerra comercial sinoestadounidense y la evolución del Brexit siguen siendo centro de todas las miradas.
A las 7:25 horas (CET), los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio suben un 0,3% hasta 1.280,75 dólares por onza troy.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho durante el fin de semana del Día de los Caídos que Washington y Pekín están lejos de alcanzar un acuerdo comercial. Los medios de comunicación estatales de China también han estado sacando provecho de la creciente guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo desde que el negociador comercial jefe de Pekín, el viceprimer ministro, Liu He, regresara de Washington sin un acuerdo a mediados de mayo.
Se espera que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan el mes que viene en la cumbre del G-20.
La tensión entre ambos países se intensificó aún más tras conocerse que el gigante de las telecomunicaciones de China Huawei ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos cuestionando la constitucionalidad de una ley estadounidense que prohíbe a las agencias federales comprar sus productos.
El dólar sube esta semana ante las últimas noticias sobre la guerra comercial, pero el oro, considerado refugio seguro, no pudo beneficiarse de esta noticia. El metal precioso ha conseguido situarse por encima del nivel de 1.300 dólares incluso tras conocerse el aumento de la tensión entre Estados Unidos y China.
El rumbo del oro en un futuro cercano también podría decidirse en función de quién reemplace a Theresa May como primer ministro y si ese candidato eleva las probabilidades de un Brexit sin acuerdo, lo que debilitaría aún más la libra e impulsaría el valor del oro.