NVDA - Alerta de reportes 3T: Por qué nuestro selector de acciones con IA mantiene NvidiaLea más

Periodista mexicano muere tras golpiza en un clima de crecientes ataques a la prensa

Publicado 25.03.2019, 03:29 p.m
Periodista mexicano muere tras golpiza en un clima de crecientes ataques a la prensa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mar (Reuters) - Un periodista murió en el norte de México a causa de las lesiones provocadas tras una golpiza, dijeron el lunes autoridades, en medio de una creciente violencia que ha salpicado a miembros de la prensa y defensores de derechos humanos.

Omar Iván Camacho, dedicado al periodismo deportivo, fue encontrado muerto la noche del domingo en el municipio de Salvador Alvarado, en el estado Sinaloa, y sería el segundo comunicador al que han matado en menos de un mes. la necropsia correspondiente se obtuvo como resultado que la causa de la muerte deriva de traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente", dijo la fiscalía estatal.

Una fuente de la entidad dijo, por otra parte, que el cuerpo de Camacho, de 36 años, no tenía disparos y que tampoco "había antecedentes" de que hubiera recibido amenazas, como ha ocurrido en otros casos en los que los periodistas son asesinados.

Durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre, seis periodistas han sido muertos, que se suman a 12 casos en 2017, principalmente en estados fuertemente marcados por la violencia.

Organizaciones de derechos humanos, que también son blanco de amenazas y asesinatos, han criticado los mecanismos de protección del Gobierno, que consideran insuficientes para frenar los ataques.

La organización de apoyo a la libertad de prensa Artículo 19 ha dicho que México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, incluso comparado con zonas de guerra como Siria. (Reporte de Noé Torres y Lizbeth Díaz Editado en español por Javier López de Lérida)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.