RÍO DE JANEIRO, 25 oct (Reuters) - El gigante minero brasileño Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, prevé una importante mejoría en el desempeño de su división de metales básicos en 2020, pero afirmó que mantendrá recortes a la producción este año y el próximo mientras los precios permanecen bajos.
El presidente ejecutivo de Vale VALE3.SA , Fabio Schvartsman, proyectó el jueves un fuerte incremento para el segmento en 2020.
"Prevemos un salto significativo en los resultados para los metales básicos en 2020 debido a la probable recuperación en los precios, la reducción en costos y el incremento del volumen que tendrá la compañía en 2020", comentó Schvartsman en una teleconferencia con analista.
El ejecutivo también afirmó, sin ofrecer detalles, que la compañía busca pequeñas adquisiciones de alto retorno vinculadas a los actuales activos de la minera.
Los comentarios fueron formulados un día después de que Vale reportó resultados del tercer trimestre que incumplieron las expectativas debido a una caída de 250 millones de dólares en la ganancia operacional en metales básicos, además de la debilidad del real brasileño. jueves, el director financiero de Vale, Luciano Siani, dijo que la deuda neta de la compañía fluctuaría alrededor de una meta de 10.000 millones de dólares, pero que no bajará de ese nivel.
Vale ha logrado reducir su deuda neta a 10.700 millones de dólares, aún sobre la meta de 10.000 millones de dólares que fijó Schvartsman para mediados de 2018. (Reporte de Marta Nogueira y Alexandra Alper. Editado en español por Patricio Abusleme)