MADRID, 2 oct (Reuters) - El selectivo español aprovechaba el viernes el rebote de los 'blue chips' más castigados en las últimas semanas para sumar un 1 por ciento a media sesión, con sólo dos excepciones bajistas.
Santander SAN.MC , Telefónica TEF.MC e Iberdrola IBE.MC tiraban del carro con subidas entre el 1,3 y el 1,8 por ciento, mientras que Repsol REP.MC superaba la barrera de los 11 euros por acción gracias a su remontada del 3 por ciento que se unía al alza de la víspera.
"El Ibex está apostando por las subidas gracias al rebote de los grandes. Sólo BBVA se está quedando rezagado por una mala recomendación", dijo un operador.
El banco BBVA.MC cedía un 0,07 por ciento tras una recomendación negativa de Barclays (LONDON:BARC), que lo situaba en infraponderar, tras haber recortado su precio objetivo y el de Santander.
Otras recomendaciones también afectaban a la bolsa. ACS (MADRID:ACS) subía un 1,2 por ciento tras mantener su recomendación de compra HSBC pese a reducir su precuio objetivo, al igual que Gas Natural GAS.MC , que repuntaba un 2,45 por ciento tras elevar Credit Suisse (SIX:CSGN) su opinión sobre el valor a neutral.
El grupo de alimentación Dia DIDA.MC remontaba un 4,2 por ciento tras publicar Eroski sus cuentas esta semana, mientras que Arcelor Mittal (MADRID:MTS) se recuperaba de una descenso del 12 por ciento en los últimos cinco días con un alza del 4,273 por ciento.
Sacyr SCYR.MC remontaba casi un 4 por ciento al calor de la subida de su participada Repsol.
Los mercados esperan el dato de empleo en EEUU tras conocerse que el paro registrado volviese a aumentar en España, aunque a un ritmo menor que otros meses de septiembre, un mes tradicionalmente malo para el empleo por el fin de la temporada veraniega.