BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el viernes sin que se pudiera elaborar una tendencia de precios, debido a la limitada cantidad de animales que fueron trasladados al recinto, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.517 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 2.388 bovinos.
"Hubo una reducida oferta en el último día de negocios de 2016, con calidad dispersa, pocos compradores y sin urgencias evidentes en la reposición", dijo una fuente del mercado.
En el 2016 ingresaron 1,21 millones de animales al principal mercado ganadero para su venta, lo que representa una caída de casi 200.000 ejemplares con respecto al año previo.
A las semanas de asumir en diciembre del 2015, el presidente argentino Mauricio Macri eliminó impuestos y límites que regían sobre las exportaciones de carne bovino, lo que alentó a productores ganaderos a disminuir su venta de animales para faena con el objetivo de incrementar sus rodeos. índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por la escasa cantidad ingresada de animales de la clasificación.
El jueves no fueron enviados bovinos a Liniers, mientras que el miércoles el indicador marcó 25,045 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)