Por Iain Rogers
MADRID, 6 abr (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se verá obligado a realizar descartes en el centro del campo para el partido de liga contra el Rayo Vallecano el miércoles, mientras los campeones de Europa tratan de mantener la presión sobre el líder, el Barcelona.
El Madrid, segundo clasificado que el domingo aplastó al Granada por 9-1 con cinco goles de Cristiano Ronaldo, está a cuatro puntos del Barça, que recibe el Almería el miércoles, a falta de nueve partidos para acabar la temporada.
Sin contar con imprevistos de último minuto, Ancelotti tendrá disponibles tanto a Isco como a James Rodríguez por primera vez en dos meses, desde que James se rompió un dedo del pie, y debe decidir cuál de los dos centrocampistas creativos se unen a Toni Kroos y Luka Modric en el centro del campo.
Isco, que estaba suspendido para el partido del Granada, ha completado una buena actuación durante la larga lesión de Modric y luego durante la ausencia de James y se ha convertido en un jugador predilecto de la afición.
Por el contrario Ancelotti ha sido abucheado por algunos sectores del Bernabéu desde que empezó el año y si descarta a Isco y el equipo pincha de nuevo el italiano podría afrontar momentos difíciles.
James regresó a los terrenos de juego contra Granada y Ancelotti le alabó tras el partido, lo que sugiere que prefiere al colombiano, que fichó procedente del Mónaco por 80 millones de euros este verano.
"No pareció que llevaba dos meses sin jugar. Tuvo intensidad, calidad y nos ayudó. Verticaliza mucho el juego con mucha idea", dijo en rueda de prensa.
Tras superar al Celta de Vigo el domingo por 1-0, el Barça buscará una actuación más convincente en casa contra el Almería, que cesó al técnico Juan Ignacio Martínez tras perder el sábado en casa por 4-1 ante el Levante.
El delantero argentino del Barça Lionel Messi, en concreto, estará deseoso de volver a marcar goles tras quedarse a cero en sus últimos tres partidos en todas las competiciones.
Ronaldo le superó en la cabeza de la tabla de goleadores el domingo y suma 36, mientras que Messi que tiene el récord de goles en una sola temporada con 50 tantos, acumula 32.
(Traducido por Emma Pinedo)