MONTEVIDEO, 23 sep (Reuters) - El peso uruguayo cedió terreno el miércoles frente al dólar, en una sesión en la que el banco central concretó su mayor intervención en lo que va del año para dar soporte a la moneda local y suavizar su depreciación ante la suba global de la divisa estadounidense.
* Con un total de 76,1 millones de dólares operadores, el peso uruguayo cerró a 28,87 unidades por dólar en la Bolsa Electrónica de Valores, un 0,1 por ciento por debajo de las 28,84 del martes.
* El Banco Central del Uruguay, en el marco de su estrategia para evitar volatilidades en el tipo de cambio, volcó al mercado 72,5 millones de dólares al contado y 8 millones a futuro.
* El peso abrió a 28,84 unidades y operó en caída durante prácticamente toda la sesión, dijo un operador. El precio interbancario RPNJ fue 28,856 unidades por dólar, desde las 28,826 previas, informó el banco central.
* En el estatal Banco República el valor de compra y venta fue 28,45/29,30 unidades por dólar, mientras que el peso argentino en Montevideo cotizó a 20,3 unidades por dólar.
(Reporte de Malena Castaldi; Editado por Maximiliano Rizzi)