QUITO, 13 oct (Reuters) - El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, se mostró muy satisfecho el martes con el triunfo 2-0 sobre Bolivia y dijo que su equipo tiene "muy poco" por corregir ya que resolvió el partido en un tiempo, tras 45 minutos en los que jugar fue casi imposible por la torrencial lluvia caída en Quito.
Ecuador volvió a marcar dos tantos cerca del final para ganarle a Bolivia y quedar en lo más alto de las posiciones con seis puntos, un gran arranque de la clasificatoria que comenzó la semana pasada con el sorpresivo 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires, un choque que también definió cerca del epílogo.
"El rival más difícil de hoy para Ecuador fue la cancha del primer tiempo, pero en el segundo tiempo el equipo jugó mejor (...) Resolvimos la situación del partido en 45 minutos", dijo Quinteros a periodistas.
Quinteros señaló que en su debut ante Argentina la "Tri" cometió dos errores, de los cuales se recuperó, mientras que ante Bolivia no tuvo situaciones en contra, por lo que para los próximos encuentros del equipo frente a Uruguay y Venezuela "hay que corregir muy poco".
"Estamos muy bien, el equipo está sólido, muy ordenado, los jugadores se defienden lejos del arco, generan situaciones. Si jugamos de esta manera tengo mucha fe que frente a Uruguay y Venezuela podemos sacar buenos resultados", añadió.
Ecuador ha sorprendido en el inicio de la eliminatoria luego de la flojísima actuación que tuvo en la Copa América a mediados de año, en la que quedó eliminada en la fase inicial tras perder dos de los tres partidos que jugó.
Quinteros también reconoció el trabajo de Antonio Valencia, a quien considera como uno de los mejores mediocampistas del mundo, y de Felipe Caicedo, que regresó a la selección tras una lesión. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)