Por Barani Krishnan
NUEVA YORK, 9 mar (Reuters) - Los precios del petróleo Brent cayeron el lunes un 2 por ciento, presionados por las compras de bonos del Banco Central Europeo, mientras que el crudo en Estados Unidos ganó cerca de un 1 por ciento por un aumento menor a lo previsto de los inventarios en Cushing, lo que redujo la prima entre ambos referenciales.
* La prima entre el Brent y el crudo en Estados Unidos CL-LCO1=R se redujo a menos de 9 dólares por barril, perjudicando a algunos operadores que apostaron a que el diferencial se ampliaría esta semana después de que recientemente tocó un máximo de 13 meses por sobre los 13 dólares.
* El Brent fue presionado debido a que el BCE comenzó a comprar bonos bajo su programa de alivio cuantitativo, una medida que implica un cierto nivel de deflación, dijo Bob Yawger de Mizuho Securities en Nueva York.
* El petróleo en Estados Unidos fue impulsado por datos de la firma de información del sector energético Genscape que sugirieron un crecimiento menor de los inventarios la semana pasada, comparado con la anterior, en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos de futuros del West Texas Intermediate (WTI).
* Genscape estimó un aumento de 157.000 barriles en Cushing la semana pasada, dijeron operadores, frente a los 536.000 barriles que reportó la Administración de Información de Energía durante la semana que terminó el 27 de febrero.
* El crudo Brent LCOc1 perdió un 1,20 dólares, o un 2 por ciento, a 58,53 dólares por barril.
* El petróleo en Estados Unidos CLc1 ganó 39 centavos, o un 0,8 por ciento, a 50 dólares.
* Los operadores dijeron que una orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela y sanciones contra ciertos individuos en el país también tuvieron un efecto sobre el Brent, aunque un funcionario de alto rango del Gobierno de Obama dijo que la orden no apunta contra la industria petrolera venezolana. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0WB183
* Las importaciones de crudo de Estados Unidos desde Venezuela han promediado 728.000 barriles por día desde comienzos del año pasado, una baja frente a los 738.000 bpd del 2013 y los 890.000 bpd del 2012. (Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres y Keith Wallis en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)