19 nov (Sentido Común) - Promecap Capital de Desarrollo, una empresa administradora de fondos de inversión que dirige y controla el empresario Fernando Chico Pardo, solicitó a sus inversionistas, por segunda vez en lo que va del año, adquirir más Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, que venderá en breve para poder seguir financiando su programa de inversión.
La empresa quiere que sus socios adquieran 215 millones de pesos (12.9 millones de dólares) adicionales de los CKDes que emitió por primera vez en 2014. En aquel entonces los compradores de esos instrumentos se comprometieron a invertir hasta 3,500 millones de pesos vía la compra de los instrumentos financieros.
A cambio de esas adquisiciones, Promecap utilizará los recursos para invertir en empresas o financiar proyectos que espera que den una buena tasa de retorno a quienes adquirieren esos CKDes.
Con esta petición de volver a comprar sus títulos de inversión, Promecap lleva dos solicitudes de compras adicionales de su CKD. La primera la hizo y concretó a inicios de septiembre de este año por 499.97 millones de pesos (29.77 millones de dólares).
Con esta segunda, que está programada para realizarse el 27 de noviembre, Promecap habrá ya recabado 1,414.97 millones de pesos (90.6 millones de dólares), o 40.4% del total comprometido.
El precio al que Promecap venderá 86,000 nuevos CKDes será de 2,500 pesos cada uno y los socios actuales podrán comprar 0.5059 nuevos títulos por cada uno de los que tienen hoy.
Los CKDes de Promecap Capital para el Desarrollo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la pizarra PMCAPCK 14.
Al igual que con la colocación inicial de CKDes y con los de su primera llamada, Promecap planea usar los recursos para invertir en diversas compañías, a través de la compra de acciones, o bien a través de brindarles financiamiento, o a través de la compra de activos.
Hasta ahora, Promecap ha invertido parte de los fondos recabados con este CKD en un portafolio de inmuebles en el estado de Quintana Roo, en una empresa del sector de venta minorista de ropa, en un financiamiento para una empresa en el sector de desarrollo inmobiliario y en otro financiamiento para una empresa en el sector de servicios financieros. (Redacción Sentido Común)