BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Los activos de Argentina cerraron con leves mejoras el viernes ante acomodamientos de carteras a la espera de la colocación de hasta 15.000 millones de dólares que hará el Gobierno del país la próxima para saldar la deuda con los 'holdouts'.
Argentina designó a Deutsche Bank (DE:DBKGn), JP Morgan (NYSE:JPM), HSBC, Santander (MC:SAN), BBVA (MC:BBVA), Citigroup (NYSE:C) y UBS (SIX:UBSN) como colocadores conjuntos para la emisión de dichos bonos, en el retorno a los mercados globales de capital tras casi 15 años de marginación. referencia más relevante de dicha colocación internacional pasará por el nuevo título a 10 años, el cual podría ofrecer un rendimiento algo inferior al 8 por ciento, dejando para el bono más corto a 5 años la posibilidad de que se ubique incluso más cerca del 7 por ciento", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.
Moody's Investors Service subió este viernes la calificación crediticia de Argentina en un escalón, a "B3" desde "Caa1", ante la expectativa de que el país resolverá sus litigios con acreedores de deuda impaga. peso argentino mantuvo su sesgo alcista por la liquidación sectorial de dólares ante las altas tasas de interés, que convalida el Banco Central para afrontar la presión inflacionaria.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 0,21 por ciento a 13.237,87 unidades, con lo que acumuló una mejora del 8,31 por ciento en la semana.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC registraron una subida promedio de un 0,1 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.
* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan 11EMJ se mantenía en la zona de los 420 puntos básicos, sus niveles más bajas desde enero de 2008. En el mercado cambiario mayorista, el peso se apreció un 1,67 por ciento frente al dólar a 13,99/14,10 por unidad ARS=RASL , alentado por una previsible mayor llegada de capitales luego de solucionarse la problemático con los 'holdouts'.
* Operadores dijeron que intervino el oficial Banco Nación con la compra de unos 100 millones de dólares, y cuando se retiró del mercado la moneda local afianzó su camino alicista.
* "De acá a fin de año, teniendo en cuanta las tasas de interés, el dólar debería estar en alrededor de 16 a 17 pesos, lo que sería un valor altamente competitivo para el productor", dijo Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos en una entrevista con Reuters. La moneda doméstica en el circuito marginal subió un 0,27 por ciento a 14,89/14,94 por cada dólar, en una plaza sin muchas oscilaciones intradiarias, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)