BOGOTÁ, 4 dic (Reuters) - Los siguientes son los comentarios del gerente del Banco Central de Colombia, José Darío Uribe, el viernes en un foro en Bogotá:
"El gasto tiene que crecer menos, tanto público como privado y esto quiere decir que la economía tiene que crecer menos y eso está bien".
"Para el año entrante también tenemos que crecer menos, las proyecciones del equipo técnico apuntan a 3 por ciento con muchas incertidumbres, por eso manejamos un rango entre 1,5 y 4 por ciento, con sesgo a la baja".
"La inflación va a estar por encima del 6 por ciento, entre 6 y 6,5 por ciento. Para 2016 entre 4 y 5 por ciento, regresando al rango meta en 2017".
"El peso no se va a devaluar toda la vida, debe parar y ese traslado a la inflación debe parar, por eso esperamos que en 2017 la inflación se meta por debajo del 4 por ciento".
"El déficit en cuenta corriente podría terminar este año incluso a una cifra cercana al 6,2 por ciento y no es descartable que lo supere y termine en una cifra más cercana al 6,5 por ciento". (Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)