Por Camila Ramírez
TEMUCO, Chile, 20 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol le planteará a Perú un partido similar al que jugó con Brasil y no a lo que mostró en su debut por el Grupo C de la Copa América, dijo el sábado el entrenador Ricardo Gareca a horas de un choque que calificó de "decisivo".
El Grupo C es el más parejo de la Copa, con los cuatro equipos igualados en tres puntos. Colombia y Perú se medirán el domingo desde las 16.00 hora local (1900 GMT) en Temuco, mientras que Brasil y Venezuela chocarán en Santiago desde las 18.30 hora local (2130 GMT).
"Colombia se asemejará más a lo que vimos con Brasil que lo que mostró contra Venezuela, pero dentro del fútbol pasan diferentes momentos, así que no sé en qué situación estará, por eso lo importante es que nosotros estemos muy bien", dijo Gareca en rueda de prensa.
Colombia cayó 1-0 jugando mal con Venezuela pero luego se recuperó y le ganó a Brasil por el mismo resultado.
"Yo conozco el fútbol colombiano, jugué allí muchos años y lo he seguido de cerca, pero estas son etapas diferentes", destacó el argentino, ídolo en el América de Cali en su paso por los "Diablos Rojos" entre 1985 y 1989, cuando ganó dos ligas locales y jugó tres finales de Copa Libertadores.
"Colombia es lo que todos ven, ha crecido mucho a nivel futbolístico, está al más alto nivel, con un entrenador de una vastísima experiencia, conocedor como pocos y por eso es un lindo desafío para nosotros", agregó.
El choque del domingo es vital para Perú, que busca recuperar su mejor imagen tras una pésima eliminatoria sudamericana al Mundial 2014. La última gran actuación del equipo inca fue en la Copa América pasada, cuando terminó en el tercer lugar.
"Este partido significa mucho porque enfrentamos a una gran selección, con posibilidades concretas de poder cumplir con una primera etapa, que es lo que nos propusimos, y pasa a ser decisivo en nuestras aspiraciones", señaló.
Gareca no confirmó el equipo y dejó abierta la posibilidad de que Jefferson Farfán vuelva a la titularidad. El atacante se recupera de una reacción alérgica en la piel a un medicamento.
"Hoy por la mañana hicimos reconocimiento de campo, algo muy liviano, porque los muchachos se deben recuperar. Jefferson entrenó con normalidad y vamos a esperar hasta mañana", señaló.
"El equipo lo iremos definiendo mañana y hay una razón lógica para hacerlo, las molestias que quedaron tras el partido de hace tres días, por eso nos tomamos el tiempo para mirar el estado de los muchachos y a partir del informe del departamento médico y el preparador físico sacaré la alineación".
(Editado por Javier Leira)