MOSCÚ, 24 feb (Reuters) - La correspondencia diplomática rusa no fue usada para traficar con cocaína en Argentina, afirmó el sábado una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que la policía desarticuló una red internacional de narcotraficantes.
La investigación comenzó en 2016, cuando el embajador ruso en Argentina llamó a las autoridades locales para reportar que unos narcotraficantes estaban intentando trasladar 16 bolsas con cocaína desde la embajada en Buenos Aires en un vuelo diplomático.
Maria Zakharova, la portavoz ministerial, dijo en las redes sociales que la información sobre el uso de valijas diplomáticas por parte de traficantes "no es cierta".
La investigación condujo al arresto el miércoles de un policía argentino y otro ciudadano del país sudamericano. ID:nL2N1QC1LJ
En Rusia también hubo arrestos relacionados con la trama, aunque que uno de los líderes de la misma se encontraba prófugo, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a los periodistas esta semana.
Zakharova dijo que el destino de la cocaína era Europa y que pertenecía a un empleado no esencial de la embajada rusa. No precisó si fue arrestado.
(Reporte de Vladimir Soldatkin; editado en español por Carlos Serrano)