Por Gabriel Burin
BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - Las divisas latinoamericanas oscilarían esta semana en torno a sus recientes cotizaciones más débiles, con el peso mexicano MXN= a la espera del encuentro de política monetaria de Banxico -el banco central- y el real brasileño BRL= buscando un punto de apoyo alrededor de 3,30 unidades por dólar.
* Con respecto a la moneda mexicana, un reporte de Santander (MC:SAN) dijo: "mantenemos técnicamente para el corto plazo el nivel de soporte de los 18,8 pesos por dólar, con un nivel máximo en los 19,3 pesos por dólar". El peso opera en ese intervalo desde hace un mes, tras caer más de 5 por ciento en septiembre y octubre.
* La postura relativamente estricta de Banxico ayudaría a preservar el rango actual. "Prevemos que el BC (banco central) mantenga la tasa sin cambios en 7 por ciento, pues la inflación continúa bastante arriba de la banda objetivo", dijo un informe de UBS (SIX:UBSG).
* En Brasil, el real lleva perdido un 3 por ciento en las últimas dos semanas, cerrando el viernes en 3,314 unidades por billete verde. Los agentes de cambio están muy cautos a medida que se aproxima el final del año sin que el Congreso haya aprobado la reforma de la seguridad social, clave para encarrilar las cuentas del país.
* "El mercado está de muy mal humor desde el inicio de la semana (pasada)", dijo Rogério Braga, un administrador de fondos de la firma Quantitas. Un líder parlamentario sostuvo en una entrevista que los cambios en las jubilaciones que pretende el gobierno podrían atenuarse para lograr su aprobación.
* En Argentina, el peso ARS=RASL se mantendría estable en torno a 17,6 por dólar ante las atractivas tasas de retorno que rinden las colocaciones en moneda local. El relevamiento de expectativas de mercado elaborado por el banco central señaló un tipo de cambio esperado a fin de año en 18 pesos.
* En Chile, el peso cayó desde su máximo en más de un año registrado en septiembre, pero su retroceso fue mucho menor que el de las otras principales monedas de la región. Para los próximos días se espera que la divisa chilena se negocie entre 630 y 635 unidades por dólar CLP= .
* En el mercado global, el dólar se mantendría en general estable. El nombramiento de Jerome Powell, un funcionario a favor de una política monetaria expansiva, atenuaría el impulso que recibiría la divisa estadounidense ante el avance de la reforma impositiva en Washington. (Reporte adicional de Noé Torres en México, Jorge Otaola en Argentina y Froilán Romero en Chile. Editado por Javier Leira)