BOGOTÁ, 4 mayo (Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Colombia decrecieron un 7,2 por ciento interanual en abril, a 21.863 unidades, reveló el miércoles un informe del sector.
No obstante, las ventas en el cuarto mes del año fueron superiores a los 19.737 vehículos registrados en marzo, precisaron la Federación Nacional de Comerciantes y la Asociación de Empresarios de Colombia.
Los gremios no suministraron una explicación al descenso, pero coincide con la moderación en el consumo doméstico ante las expectativas de desaceleración de la cuarta economía de América Latina.
En el acumulado entre enero y abril, las ventas de vehículos se contrajeron un 15 por ciento a 77.046 unidades, en comparación con las del mismo lapso del año previo.
Según estimaciones de analistas, el sector automotriz representa el 3 por ciento de la producción bruta industrial del país, unos 2.200 millones de dólares, un valor similar al de la elaboración de bebidas y de productos alimenticios y el tercero de la economía en tamaño.
El Comité Automotor Colombiano estima que las ventas de autos nuevos en el país caerían entre un 6 y un 8 por ciento este año a alrededor de 265.000 unidades, por el mayor precio derivado de la depreciación del peso y la menor actividad económica. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)