SANTIAGO, 6 dic (Reuters) - Colo-Colo se consagró campeón el domingo del torneo Apertura del fútbol chileno sin jugar, ya que la derrota del escolta Universidad Católica le aseguró la corona pese a la suspensión de su partido por serios disturbios entre hinchas.
Colo-Colo, que logró su título 31 a nivel nacional, no pudo disputar el duelo de la última fecha en su visita a Santiago Wanderers de Valparaíso después de que cientos de hinchas de ambos equipos saltaron las barreras e iniciaron una batalla en el campo de juego.
El "Cacique" llegaba a la última fecha del Apertura con un punto de ventaja sobre Universidad Católica, que terminó cayendo 1-0 en su visita al Audax Italiano.
"Hemos luchado un semestre para llegar con la primera opción y lamentablemente ocurren los incidentes. Nos pone tristes, el gran perdedor es el fútbol", dijo el entrenador de Colo-Colo, José Luis Sierra, tras la suspensión del partido de su equipo.
"En estos momentos me da lo mismo el partido de Católica", agregó mientras el otro choque todavía se desarrollaba.
Con la obtención del torneo, Colo-Colo se aseguró un cupo en la Copa Libertadores del próximo año. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)