LIMA, 27 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes a un nuevo máximo de hace cinco meses en una jornada en la que precio del cobre, principal envío del país, se recuperó de una baja inicial y cerró al alza ante expectativas de una mayor demanda del metal de China.
* El sol PEN= PEN=PE avanzó un 0,21 por ciento, a 3,296/3,2970 soles por dólar frente a las 3,303/3,304 soles del martes, con negocios por unos 453 millones de dólares.
* Con ello, la moneda local acumula un avance de 2,14 por ciento frente al dólar en lo que va del año, una importante mejora frente a la caída de un 4,05 por ciento el año pasado.
* En la sesión la moneda se apreció hasta los 3,296 soles por dólar y su cotización más baja fue de 3,309 soles.
* La moneda peruana avanzó en la jornada a su nivel más alto desde el 21 de septiembre del año pasado, pese a la recuperación el miércoles del índice del precio global del dólar .DXY , que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis importantes divisas, tras anotar una baja en la víspera.
* Asimismo, el precio del cobre CMCU3 subió ya que expectativas de una demanda fuerte de China aumentaron la confianza de los inversionistas, aunque el avance fue contenido luego de que los precios alcanzaron un nivel de resistencia técnica en sus máximos de ocho meses. El cambio informal en Lima operaba en 3,306/3,307 soles por dólar, frente a los 3,311/3,313 del cierre del martes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Cobre sube por optimismo sobre demanda, toca nivel de resistencia en máximo 8 meses
(Reporte de Marco Aquino, editado por Mitra Taj)