LIMA, 26 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes con un alza marginal en una jornada volátil, en medio de una baja del precio global del dólar por comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense y la difusión de datos mixtos en Estados Unidos.
* El sol PEN= PEN=PE avanzó un 0,06 por ciento, a 3,303/3,304 soles por dólar frente a las 3,304/3,306 soles del lunes, con negocios por unos 344 millones de dólares, un monto por debajo del promedio diario del mercado.
* Con ello, la moneda local acumula un avance de 1,93 por ciento frente al dólar en lo que va del año, una importante mejora frente a la caída de un 4,05 por ciento el año pasado.
* En la sesión la moneda se apreció hasta los 3,303 soles por dólar y su cotización más baja fue de 3,318 soles.
* Operadores dijeron que al inicio de la jornada la moneda peruana se depreció, pero luego cambio de rumbo tras la difusión de datos económicos mixtos sobre construcción de casas y la confianza del consumidor en Estados Unidos. Asimismo, ayudó a la moneda local la caída del dólar .DXY y la estabilidad del cobre CMCU3 -el mayor producto de exportación de Perú- en una jornada en que los inversores fueron alentados por señales de progreso en las conversaciones entre Estados Unidos y China. El cambio informal en Lima operaba en 3,311/3,312 soles por dólar, frente a los 3,312/3,313 del cierre del lunes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Política monetaria "paciente" de Fed se justifica pese a "sólido" crecimiento EEUU: Powell
Cobre cierra casi sin cambios luego de tocar máximo de 8 meses
Sector construcción casas EEUU sigue débil, repunta confianza del consumidor
(Reporte de Marco Aquino, editado por Mitra Taj)