SANTIAGO, 4 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes estable frente al dólar, debido a que ventas de divisas por toma de ganancias contrarrestó una baja en el precio del cobre, el principal envío del país, y un avance del billete verde en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,02 por ciento a 658,60 unidades por dólar comprador y 658,90 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un avance del 5,33 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros del cobre CMCU3 retrocedían alrededor de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, presionados por la fortaleza del dólar, tras cerrar el viernes con una caída de un 0,5 por ciento.
* Mientras, el dólar ganaba cerca de un 0,3 por ciento ante una canasta de monedas de referencia .DXY y se apreciaba alrededor de un 0,5 por ciento contra el euro.
* Operadores dijeron que, a primera hora, el tipo de cambio alcanzó los 662 pesos por dólar, lo que incentivó la toma de ganancias y permitió la recuperación de la moneda local. (Reporte de Froilán Romero, Editado por Manuel Farías)