Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Peso mexicano acentúa avance ante el dólar: Tipo de cambio hoy viernes, 1 de marzo

Publicado 01.03.2024, 06:33 a.m
Actualizado 01.03.2024, 06:33 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano comienza el mes con el pie derecho. Al inicio de la sesión de este viernes, 1 de marzo, la divisa local avanzaba al dólar estadounidense, con el precio del dólar hoy mostrando un descenso y acercándose nuevamente a las 17.00 unidades.

Alrededor de las 06:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.02 unidades, con lo que la divisa local mostraba una apreciación de 0.14%. De esta forma, el peso mexicano hila su segundo día consecutivo de ganancias después de que ayer cerrara con una ganancia de 0.24%, de acuerdo con los datos de Investing.com.

Esto ocurre un día después de que el índice PCE, el indicador inflacionario favorito de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) mostró un enfriamiento anualizado a un 2.4%, en línea con las expectativas, aunque aún por encima de la meta del banco central, del 2%; sin embargo, la inflación “supercore” anualizada —que excluye categorías volátiles como energéticos, transporte y alimentación— mostró un repunte a 3.81% durante enero desde el 2.50% de diciembre.

“El peso mexicano continuó apreciándose ligeramente frente al dólar, luego de la publicación de un informe inflacionario en Estados Unidos. Además, las solicitudes iniciales por desempleo superaron las expectativas por primera vez en cuatro semanas consecutivas”, comentaron los analistas de Octa.

Paralelamente el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, observaba un retroceso de 0.1% al ubicarse en 104.06 unidades.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USD/MXN Investing.com

El informe inflacionario de ayer confirmó las expectativas de que el banco central de Estados Unidos no realizará un recorte de tasas en el primer trimestre, algo que ya han descontado los mercados y con la mayoría de las apuestas apuntando a que un primer recorte podría llegar hasta junio.

Los inversionistas están muy atentos al inicio de los recortes a las tasas de interés. Para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Suscríbete aquí!

Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

Los analistas de Citibanamex destacaron que desde la Fed tienen en la mira la inflación “supercore”, cuyo crecimiento promedio anualizado de 6 meses cerró 2023 por debajo de 2%; por lo tanto, aseguraron, su incremento al inicio de 2024 afecta la narrativa de una “desinflación inmaculada” y aumenta las posibilidades de que la Fed no recorte su tasa objetivo en la reunión de marzo.

“Estos resultados refuerzan nuestra expectativa de que la Fed mantendrá un enfoque de cautela durante el año, que iniciará el ciclo de recortes hasta junio con 25 puntos base, y lo que a su vez eleva la probabilidad de una mayor desaceleración en la actividad económica que la estimada”, señalaron.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La apreciación del peso también ha estado impulsada por la posibilidad de que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) pudiera atrasar los recortes a las tasas de interés, aunque actualmente el escenario más probable es que lo haga en la próxima reunión de marzo.

En la presentación del Informe Trimestral el miércoles, se evidenció una persistente preocupación y cautela por parte de las autoridades monetarias para no caer en el escenario de bajar prematuramente la tasa de interés y dificultar la batalla contra la inflación.

“Se prevé que la economía mexicana se ralentice debido a las altas tasas de interés fijadas por Banxico en 11.25%. Esta es la principal razón que ha provocado el cambio de postura de tres de los cinco gobernadores de Banxico, que apoyarían un primer recorte de tasas en la reunión del 21 de marzo”, mencionaron desde Octa.

De cerrar el tipo de cambio en su nivel actual, el peso mexicano perfila un cierre semanal acumulando una apreciación del 0.45% y manteniendo la racha positiva, toda vez que logró terminar febrero con una ganancia de 0.95%, recuperando cierto terreno después de la depreciación mensual de 1.52% observada en enero.

¿Sabías que puedes invertir también en la Bolsa de Valores de forma inteligente y obtén los mejores rendimientos del mercado? Esto lo puedes lograr con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: TITANESPRO1
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.