🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Peso mexicano lucha por mantener ‘a raya’ el precio del dólar: Tipo de cambio hoy

Publicado 18.04.2024, 06:59 a.m
© Reuters.
USD/CAD
-

Investing.com - El precio del dólar hoy en México ha logrado mantenerse por debajo de los 17.00 pesos al inicio de la sesión de este jueves, 18 de abril. Esto, después de que en la sesión previa, el peso mexicano registrara una corrección tras la depreciación de casi 2% observada el martes, siendo esta su mayor caída diaria en más de 6 meses.

Alrededor de las 06:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.99 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación de 0.2%; aunque por momentos llegó a tocar nuevamente los 17.00 tras darse a conocer los datos laborales más recientes de Estados Unidos, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Paralelamente, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un avance de 0.04% al ubicarse en 105.99 unidades.

-----

¡Felicidades! Por ser lector de este artículo, eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales.

¡SÓLO QUEDAN 10 CUPONES! Haz clic aquí para obtener tu oferta

USD/MXN Investing.com

Está mañana, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos ha dado a conocer que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo alcanzaron las 212,000 en la semana que concluyó el 13 de abril, quedando por debajo de las 215,000 esperadas por los analistas, pero manteniéndose sin cambios respecto a la semana previa (este último dato fue revisado ligeramente al alza desde las 211,000 informadas anteriormente).

De esta forma, el promedio de 4 semanas fue de 214,500 solicitudes, manteniéndose sin cambios respecto al promedio de la semana previa (ese dato se revisó ligeramente al alza en 250, de 214,250 a 214,500).

La evolución del mercado laboral es uno de los elementos que será tomado en cuenta por la Reserva Federal (Fed) para determinar el momento en que podría iniciar con los recortes a la tasa de interés, actualmente en su nivel más alto en 23 años, en el rango de 5.25 a 5.50%.

Una mayor especulación de que la Fed realizará sólo un recorte a las tasas en 2024 (de los 3 que se esperaba a inicios de año) y la expectativa de que el Banco de México (Banxico) recortará gradualmente las tasas, con “ajustes finos” y cautelosamente, han apoyado al peso mexicano en las últimas sesiones para moderar las pérdidas ante el fortalecimiento del dólar.

“La apreciación del peso (el miércoles) fue respaldada por los comentarios restrictivos del subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, quien mencionó en una entrevista que pasará tiempo antes de que el banco pueda normalizar la tasa de interés. De acuerdo con Heath, continúan los riesgos al alza para la inflación, por lo que el mercado debe ser paciente”, mencionó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Aún así, la especialista reconoció la persistencia de riesgos al alza para el tipo de cambio derivado de factores externos, incluyendo la aversión al riesgo global, con las tensiones bélicas entre Ucrania y Rusia e Irán e Israel y la expectativa de que la Reserva Federal pueda retrasar el aún más el recorte a la tasa de interés.

Respecto a factores internos que podrían perjudicar al peso mexicano frente al dólar, consideró que el riesgo en México se ha incrementado ante la reforma del sistema de pensiones que actualmente se discute en el Congreso.

En datos locales, este jueves el INEGI dio a conocer que en marzo de 2024 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica anticipa un aumento de 2.1% del IGAE.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón MASTERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.