🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Peso mexicano pierde y el precio del dólar al alza: Tipo de cambio hoy 22 de abril

Publicado 22.04.2024, 07:16 a.m
© Reuters.
DXY
-

Investing.com - Aún cuando las tensiones en Medio Oriente parecen haberse enfriado, el peso mexicano continúa cediendo terreno frente a su par estadounidense, con el precio del dólar alejándose del piso de las 17.00 unidades al inicio de la sesión de este lunes, 22 de abril.

Alrededor de las 07:10 horas, tiempo de la Ciudad de México, el precio del dólar en México se ubicaba en los 17.20 pesos, con la divisa local mostrando una depreciación de 0.7%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Paralelamente el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un avance de 0.11% al ubicarse en 106.28 unidades.

-----

Ante los eventos de incertidumbre en los mercados financieros, los inversionistas deben estar preparados con las mejores herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones de inversión y evitar las pérdidas. Por ello, miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido configurar estrategias de inversión resistentes a los eventos de incertidumbre. ¡Suscríbete aquí!

  • ¡SÓLO POR HOY! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo!

-----


De esta forma, el peso mexicano extendía las pérdidas luego de observar un retroceso semanal de 2.78% al cierre del viernes pasado, hilando su segunda semana consecutiva con pérdidas y golpeado por una escalada en el conflicto de Israel contra Irán, lo que avivó la aversión al riesgo en los mercados.

A esto se suma la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una postura más restrictiva en su política monetaria.

“(La semana pasada) varios oficiales de la Fed señalaron que podría ser adecuado iniciar los recortes a la tasa hasta el cuarto trimestre y realizar solamente entre 1 y 2 recortes de 25 puntos base cada uno”, recordó explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

La especialista observó que, tras los recientes acontecimientos en Medio Oriente, la volatilidad del peso mexicano se disparó a máximos desde la observada en marzo de 2020.

“Considerando el máximo del tipo de cambio en la semana como nivel de referencia, la volatilidad de abril se disparó a 29.23%, la más alta desde marzo del 2020 cuando se ubicó en 34.63%. Lo anterior reduce el atractivo del peso, pues se vuelven más riesgosas las operaciones de carry trade que buscan aprovechar las altas tasas de interés en México”, dijo.

Ahora, los mercados están a la espera de datos económicos clave en Estados Unidos, destacando el indicador inflacionario PCE, el favorito de la Fed para observar la evolución de la inflación, así como los datos de empleo, la estimación inicial del PIB para el primer trimestre, así como datos laborales y de vivienda.

En cuanto a México, el INEGI dio a conocer que la actividad económica en febrero mostró un desempeño mejor al esperado en febrero, pues el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un avance mensual de 1.4%, lo que llevó a que en su lectura anualizada y con cifras originales, registrará un crecimiento de 4.4%.

Estos datos resultaron mejores a lo esperado por los analistas. En Ciitibanamex esperaban un crecimiento de 0.6% mensual con cifras desestacionalizadas, así como un crecimiento de 3.5% anual para el IGAE.

Sin embargo, vale anotar que el INEGI revisó a la baja los datos de enero, ajustando la caída de 0.6% a 0.9% a tasa mensual. De esta forma se observó un avance anual de 1.9%, debajo del 2% reportado anteriormente.

Esta semana los mercados también estarán atentos al reporte de inflación para la primera quincena de abril, así como la tasa de desempleo y balanza comercial de marzo.

----

OPORTUNIDAD ÚNICA: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento espectacular en su suscripción, adicional a nuestros precios de promoción actuales. ¡Esquiva las pérdidas en las Bolsas! Haz clic aquí para obtener InvestingPro o elige una de las siguientes opciones:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.