📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Peso mexicano reacciona: Marcelo Ebrard en Secretaría de Economía, ¿fin del miedo?

Publicado 20.06.2024, 12:06 p.m
NZD/USD
-

Investing.com - El peso mexicano recuperó el ánimo después de que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a parte de su gabinete en la que destacó la designación de Marcelo Ebrard Casaubón como el próximo titular de la Secretaría de Economía.

Alrededor de las 11:50 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, llegó a bajar hasta las 18.29 unidades, con el que la divisa local mostraba una apreciación de 0.62%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Ebrard Casaubón estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta que presentó su renuncia para contender por la candidatura presidencial del partido oficialista Morena, la cual perdió ante Sheinbaum Pardo.

La virtual presidenta electa además anunció que se creará una nueva Secretaría del Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, la cual será encabezada por Rosaura Ruiz Gutiérrez. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores será encabezada por Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

Para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales nombró a Alicia Bárcena Ibarra, mientras que al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estará Julio Berdegué Sacristán. Por último, la exfiscal General de Justicia de la Ciudad de México y senadora electa por la capital del país, Ernestina Godoy Ramos, encabezará la Consejería Jurídica.

“Inicialmente el peso mexicano ha reaccionado de forma positiva al anuncio de la presidenta electa. Al parecer, la interpretación que le da el mercado al gabinete de Sheinbaum es que se trata de funcionarios que tienen amplia capacidad técnica y política”, observó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

USD/MXN Investing.com

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, mencionó que si bien el mercado tomó de manera positiva el nombramiento de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Economía y Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo cierto es que el miedo aún no se ha disipado por completo.

"El peso es hoy la divisa más apreciada. En el año sigue siendo de las que más pierden", destacó.

Esto, agregó, se evidencia en que el peso mexicano sigue mostrando una depreciación de 1 peso y 32 centavos respecto al nivel observado antes de las elecciones.

“Uno de los principales retos para la Secretaría de Economía y Relaciones Exteriores de la siguiente administración será aprovechar mejor la oportunidad global del nearshoring. Hasta ahora se ha aprovechado muy poco y no durará eternamente”, señaló la especialista.

En este ambiente de incertidumbre, los inversionistas pueden aprovechar las oportunidades en los mercados de valores

Los suscriptores de InvestingPro pueden utilizar herramientas como las listas de seguimiento que les permite identificar las acciones que tienen una mayor oportunidad de ganancias a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por los algoritmos de InvestingPro. Además, pueden observar el precio objetivo medio de los analistas y encontrar grandes oportunidades de inversión a precio de ganga.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!. ¡Te saldrá en menos de 8 pesos al día!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.