El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el sábado que Estados Unidos se reserva el derecho al proteccionismo comercial, pero que sus homólogos internacionales están cada vez más cómodos con la agenda económica del gobierno del presidente Donald Trump.
"No queremos ser proteccionistas, pero nos reservamos el derecho de ser proteccionistas en la medida en que creamos que el comercio no es libre y justo", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa al final de una reunión de ministros de finanzas del Grupo de los Siete (G7) países democráticos e industrializados.
"Nuestro enfoque es el de un comercio más equilibrado y la gente ya lo ha oído", dijo Mnuchin. "Y como digo, están más tranquilos hoy, ahora que han tenido la oportunidad de pasar tiempo conmigo y escuchar al presidente y nuestro mensaje económico".
Mnuchin dijo además que tiene esperanzas de que junto a Canadá y México puedan arreglar los problemas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 2017-05-13T132917Z_1_LYNXMPED4C0F9_RTROPTP_1_G7-MINISTERS.JPG