Investing.com - El peso mexicano inicia la semana con ligera depreciación frente al peso, pero aún manteniéndose por debajo de 17 pesos por dólar, niveles no vistos en 8 años, a medida que se acerca lo que podría ser el final del ciclo alcista de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos.
A las 05:00 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 16.78 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.33%, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com
La semana pasada, el peso terminó con una apreciación del 2.30%, cotizando en alrededor de 16.75 pesos por dólar, y registrando un máximo de 17.17 y un mínimo de 16.7166 pesos por dólar, no visto desde 2015.
También te interesa: El dólar se estabiliza tras una caída; el yuan, lastrado por la debilidad del PIB
“La apreciación se debe a la expectativa de que la Reserva Federal está próxima a concluir con el ciclo de incrementos a la tasa de interés, ya que la inflación al consumidor y al productor en Estados Unidos se está desacelerando”, explicaba Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base en un reporte.
Lee tambiénn: Descubre cómo usar InvestingPro para tus inversiones en este tutorial de Manolo - Lago de los Business
Los mercados están apostando fuertemente a un último aumento en la tasa de interés de 25 puntos básicos en la próxima reunión de la Reserva Federal, el 26 de julio. De confirmarse, las tasas quedarían en un rango de 5.25% al 5.50%, siendo esta posiblemente la tasa terminal.
“No obstante, algunos funcionarios de la Fed han comentado que aún es muy pronto para saber si es suficiente lo que han hecho hasta ahora para llevar la inflación al objetivo del 2%, por lo que han dejado la puerta abierta para otro aumento adicional”.
Leer más: Resultados, datos económicos, inflación: 5 claves a vigilar esta semana