🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

¡Tropieza el peso mexicano! Precio del dólar rumbo a los 16.60: Tipo de cambio hoy

Publicado 12.04.2024, 06:50 a.m
© Reuters.
USD/CAD
-

Investing.com - El peso mexicano inicia la sesión de este viernes, 12 de abril, perdiendo terreno frente al dólar estadounidense, con lo que hila su cuarta sesión consecutiva con pérdidas. De esta forma, el precio del dólar en México se ubicaba nuevamente por encima de las 16.50 unidades.

Alrededor de las 06:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.57 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación de 0.85%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

"La divisa local mantiene una tendencia alcista observada en los últimos días gracias a la reciente fortaleza del dólar impulsado por el cambio de perspectiva en torno al primer recorte de la Fed. El oscilador MACD (indicador técnico de media móvil de convergencia/divergencia) de corto plazo se encuentra cruzando al alza la línea de señal, por lo que podríamos verificar si la tendencia alcista será más prolongada durante la sesión", dijo Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Paralelamente, el Índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, presentaba un avance de 0.6% al ubicarse en 105.91 unidades, sumando su tercera sesión consecutiva al alza.

USD/MXN Investing.com

El repunte del dólar ocurre en un entorno de reajuste en las expectativas sobre la política monetaria de los Estados Unidos, pues los mercados esperan una mayor cautela por parte de la Reserva Federal (Fed) y prácticamente han descartado la probabilidad de que el banco central recorte las tasas de interés en junio.

“El fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces se debe al ajuste en las expectativas sobre el futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal, pues el mercado ahora espera que el primer recorte de la tasa ocurra hasta noviembre, mencionó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Con este desempeño, el peso mexicano ha mostrado un rebote desde el nuevo nivel mínimo del año alcanzado el martes, cuando el tipo de cambio tocó las 16.26 unidades, un nivel no visto desde agosto de 2015, en una semana de altibajos y volatilidad en la que se dieron a conocer datos clave de inflación y empleo que aún están lejos de darle la confianza a la Fed de que la desinflación ya está en un camino sólido hacia la meta del 2% para poder comenzar a relajar su política monetaria.

Si concluye la sesión en sus niveles actuales, el peso mexicano estaría registrando una depreciación semanal de aproximadamente un 0.7%, siendo su mayor caída semanal desde enero.

-----

¡HOY ESTÁS DE SUERTE! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo! O si lo prefieres, también puedes hacer clic en una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.