La Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, confirmó que el gobierno japonés dio explicaciones sobre su intervención en el mercado de divisas en 2022. En una conversación con Nikkei Business Daily, Yellen señaló que las acciones de Japón fueron una respuesta al aumento de la volatilidad en los mercados de divisas.
Según Yellen, Japón observó "movimientos bastante grandes en un corto periodo de tiempo" en el mercado de divisas, que no estaban alineados con los indicadores económicos fundamentales. Esta percepción fue compartida durante su visita a Brasil para una reunión de líderes financieros del G20.
La estrategia de intervención de Japón incluía importantes operaciones de compra de yenes tanto en 2022 como en 2024. Se trataba de una medida para contrarrestar la rápida depreciación del yen, que suponía una amenaza para la economía nacional al encarecer las importaciones y afectar potencialmente a los hogares. Las intervenciones pretendían estabilizar la moneda y mitigar los efectos negativos de su excesiva caída.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.