Ryan Lee Ostrom, vicepresidente ejecutivo y director de clientes y digital de Jack in the Box Inc. (NASDAQ:JACK), vendió recientemente una parte de sus participaciones en la empresa. Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Ostrom vendió un total de 2.459 acciones el 23 de diciembre de 2024, a un precio de 40,52 dólares por acción, por un total de aproximadamente 99.638 dólares. La transacción se produce mientras las acciones cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas de 38,12 dólares, habiendo disminuido alrededor del 50% en el último año. El análisis de InvestingPro indica que las acciones cotizan actualmente por debajo de su Valor razonable.
Las acciones se enajenaron para cubrir las obligaciones fiscales relacionadas con el devengo de acciones de rendimiento y unidades de acciones restringidas. Tras estas transacciones, Ostrom conserva la propiedad directa de 29.648 acciones de la empresa. Anteriormente, el 20 de diciembre, adquirió 4.363 acciones sin coste alguno, asociadas a la consecución de objetivos de rendimiento durante un periodo de tres años. A pesar de los recientes desafíos, la empresa mantiene una notable rentabilidad por dividendo del 4,39% y ha mantenido el pago de dividendos durante 11 años consecutivos. Para obtener información más detallada sobre las operaciones con información privilegiada y un análisis financiero exhaustivo, incluidos 12 ProTips adicionales, consulte el informe de investigación completo en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Jack in the Box, la cadena de restaurantes de comida rápida, ha sido objeto de varios ajustes por parte de empresas de servicios financieros. Stifel revisó a la baja el precio objetivo a 12 meses de Jack in the Box a 52,00 dólares, reflejando los aumentos previstos en los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) y la presión sobre los márgenes de los restaurantes. La firma también ajustó su estimación de beneficios por acción (BPA) para el año fiscal 2025 a 5,36 dólares, ligeramente por debajo de la estimación de consenso de 5,37 dólares.
Del mismo modo, TD Cowen mantuvo una calificación de "Hold" sobre las acciones de Jack in the Box con un precio objetivo estable de 50,00 dólares, mientras que RBC Capital Markets redujo su precio objetivo de 70,00 a 65,00 dólares, manteniendo una calificación de "Outperform". Ambas empresas destacaron los posibles retos futuros, incluida la presión competitiva de rivales como McDonald's y el impacto del aumento de los salarios en California.
Goldman Sachs también ajustó su perspectiva, reduciendo el precio objetivo a 43,00 dólares desde 47,00 dólares y manteniendo la calificación de Vender. La firma señaló la necesidad de señales más definitivas de crecimiento de las unidades y de mejora del crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento antes de cambiar su postura.
Estos ajustes se producen a raíz de los recientes informes de ganancias y proyecciones de Jack in the Box para el año fiscal 2025, que reflejan los continuos desafíos en el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas y el aumento de los gastos debido a la apertura de nuevas tiendas. A pesar de estos retos, la empresa ha dado pasos significativos en la expansión digital, la penetración en nuevos mercados y el desarrollo de restaurantes, firmando acuerdos para 464 nuevos restaurantes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.