Timothy Crain II, vicepresidente senior y director de crecimiento de Intuitive Machines, Inc. (NASDAQ:LUNR), vendió recientemente una parte significativa de sus participaciones en la empresa. Según un formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Crain vendió 152.857 acciones ordinarias de clase A el 5 de diciembre de 2024, a un precio medio de 9,8963 dólares por acción. Esta transacción totalizó aproximadamente 1.512.718 dólares. La acción, que ha mostrado una volatilidad significativa, cotiza actualmente a 12,81 $, lo que representa una notable ganancia del 386% en lo que va de año. Los analistas mantienen una perspectiva alcista con objetivos de precio que oscilan entre 15 y 20 dólares.
Tras esta venta, la participación directa de Crain en acciones ordinarias de clase A de Intuitive Machines asciende a 362.810 acciones. Además, Crain ejecutó una serie de transacciones que implicaban la conversión de Unidades Comunes en Acciones Comunes Clase A, lo que resultó en la adquisición de 152.857 acciones sin ninguna transacción en efectivo, ya que estas unidades son redimibles sobre una base de uno a uno.
La presentación también indica que, junto con la adquisición de acciones de Clase A, se canceló automáticamente un número equivalente de acciones ordinarias de Clase C, manteniendo el saldo de sus participaciones.
En otras noticias recientes, Intuitive Machines ha visto una serie de ajustes en su objetivo de acciones por parte de varias firmas de análisis. Canaccord Genuity ajustó su precio objetivo para la empresa a 17,50 dólares, desde 19,00 dólares, debido al impacto previsto de las recientes ofertas de acciones en las finanzas de la empresa. En cambio, Benchmark elevó su precio objetivo para la empresa a 16 dólares, destacando el éxito del modelo comercial de Intuitive Machines en infraestructuras espaciales. Del mismo modo, Canaccord Genuity aumentó el precio objetivo a 12,50 dólares, citando el fuerte crecimiento de la cartera de pedidos de la empresa y el potencial de aumento significativo de los ingresos debido a diversos contratos y misiones relacionados con el espacio.
Estos últimos acontecimientos se producen después de que Intuitive Machines pusiera precio a una oferta pública de aproximadamente 9,52 millones de acciones, gestionada por entidades colocadoras como BofA Securities, Cantor Fitzgerald, Barclays, Stifel y Roth Capital Partners. Al mismo tiempo, se firmó un acuerdo de colocación privada con Boryung Corporation para la venta de acciones adicionales. Se prevé que los ingresos netos combinados de la oferta pública y la colocación privada ronden los 104,25 millones de dólares.
Los ingresos de Intuitive Machines en el tercer trimestre de 2024 se dispararon hasta los 58,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 359% respecto al año anterior, atribuido en gran medida a las misiones de entrega lunar y a la adquisición del contrato Near Space Network Services (NSNS). Este contrato podría aportar hasta 4.820 millones de dólares en la próxima década. La salud financiera de la empresa sigue siendo sólida, con un saldo de caja récord de 89,6 millones de dólares, una importante cartera de pedidos valorada en 316,2 millones de dólares y cero deudas contables.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.