SAN DIEGO-Dawn E. Hooper, Vicepresidenta Senior y Controladora de Jack in the Box Inc. (NASDAQ:JACK), vendió recientemente una parte de sus acciones. La operación se produce en un momento en que las acciones de la empresa cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas, 38,12 dólares, tras haber caído cerca de un 50% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, las acciones parecen infravaloradas a los niveles actuales. Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Hooper se deshizo de 210 acciones ordinarias el 23 de diciembre de 2024, a un precio de 40,52 dólares por acción. La transacción total se valoró en aproximadamente 8.509 dólares.
Esta venta se llevó a cabo para satisfacer una obligación de retención de impuestos relacionada con el devengo de unidades de acciones restringidas, tal y como se establece en la política de venta automática a cobertura de la empresa. Tras esta transacción, Hooper conserva la propiedad de 9.727 acciones de la empresa.
En otras noticias recientes, los resultados financieros de Jack in the Box y las perspectivas de los analistas han sido objeto de varias actualizaciones. El reciente informe de resultados de la cadena de comida rápida mostró un BPA de 1,16 dólares, superando las estimaciones, pero se quedó corto en ingresos, con 349,3 millones de dólares. Esto se atribuyó a un menor crecimiento de las ventas en el mismo establecimiento tanto en Jack In The Box como en Del Taco. Stifel, una empresa de servicios financieros, revisó su precio objetivo a 12 meses para Jack in the Box a 52,00 dólares, citando preocupaciones como el aumento de los gastos de venta, generales y administrativos y la presión sobre los márgenes de los restaurantes.
TD Cowen mantuvo un precio objetivo estable de 50,00 dólares para las acciones de la empresa, señalando posibles retos futuros. A pesar de ello, RBC Capital Markets redujo su precio objetivo de 70,00 dólares a 65,00 dólares, manteniendo una calificación de Outperform. Goldman Sachs también ajustó sus perspectivas, reduciendo el precio objetivo a 43,00 dólares y manteniendo la calificación de venta. Todas las firmas expresaron la necesidad de señales más definitivas de crecimiento antes de cambiar su postura.
En cuanto a las expectativas futuras, Jack in the Box proyecta un BPA operativo de entre 5,05 y 5,45 dólares para el ejercicio fiscal 2025. Esto refleja los continuos desafíos en el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas y el aumento de los gastos debido a la apertura de nuevas tiendas. A pesar de estos retos, la empresa ha dado pasos significativos en la expansión digital, la penetración en nuevos mercados y el desarrollo de restaurantes. Aunque los últimos acontecimientos presentan un panorama desigual, la progresión estratégica de la empresa es evidente.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.