Jennifer Newstead, directora jurídica de Meta Platforms Inc. (NASDAQ:META), ha vendido recientemente 905 acciones ordinarias de clase A de la empresa. Las acciones se vendieron a un precio de 602,47 dólares cada una, lo que supone un valor total de la transacción de 545.235 dólares. La operación se produce en un momento en que Meta, valorada actualmente en 1,52 billones de dólares, cotiza cerca de su máximo de 52 semanas de 638,40 dólares, habiendo ofrecido una impresionante rentabilidad del 71% en el último año. Tras esta venta, Newstead conserva la propiedad de 33.820 acciones de la empresa. Esta transacción se llevó a cabo bajo un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que se estableció el 30 de noviembre de 2023. Según InvestingPro, los analistas mantienen un fuerte consenso alcista sobre Meta, con un precio objetivo medio que sugiere un mayor potencial alcista. Para obtener información más detallada sobre los patrones de uso de información privilegiada y otras 13 métricas clave, los inversores pueden acceder al completo informe Pro Research disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, tanto RBC Capital como Canaccord Genuity han elevado el precio objetivo de las acciones de Meta Platforms Inc. debido a su fuerte potencial de crecimiento de los beneficios y a sus positivas perspectivas de crecimiento. RBC Capital ha mantenido la calificación de "Outperform" para Meta y ha aumentado su precio objetivo a 700 USD, lo que refleja un potencial de crecimiento de los beneficios superior al 15-20%. Canaccord Genuity también mantuvo una postura positiva sobre Meta y elevó el precio objetivo de la empresa de 700 a 730 dólares.
Estos avances se producen mientras Meta sigue invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial (IA), lo que se espera que mejore la participación de los usuarios y consolide su presencia en el mercado. Además, se prevé que la plataforma Instagram de la empresa constituya la mitad de los ingresos publicitarios de Meta en Estados Unidos para 2025, según las estimaciones de Emarketer.
Sin embargo, Meta se ha enfrentado a desafíos legales, con su filial irlandesa multada con 264 millones de dólares por una violación de datos que afectó a 29 millones de usuarios en todo el mundo. A pesar de estos acontecimientos, los analistas de Truist Securities expresaron una visión positiva de las perspectivas de Meta para 2025. Se trata de acontecimientos recientes, que ofrecen una visión del entorno dinámico en el que opera Meta.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.