Allison C. Ausband, vicepresidenta ejecutiva y directora de Experiencia del Cliente de Delta Air Lines (NYSE:DAL), vendió 7.510 acciones ordinarias de la empresa el 6 de noviembre, según una reciente presentación ante la SEC. Las acciones se vendieron a un precio medio de 62,624 dólares, por un total de 470.306 dólares. Tras esta transacción, Ausband posee directamente 58.897 acciones.
Además, Ausband adquirió 7.510 acciones mediante el ejercicio de opciones sobre acciones de empleados a un precio de 49,33 $ por acción el mismo día. El ejercicio de estas opciones supuso un valor total de la transacción de 370.468 dólares.
En otras noticias recientes, Delta Air Lines está inmersa en un proceso judicial con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike por un importante apagón mundial que se produjo en julio. Delta afirma que una actualización de software defectuosa de CrowdStrike provocó interrupciones operativas masivas, que afectaron a aproximadamente 1,3 millones de clientes y provocaron pérdidas financieras superiores a 500 millones de dólares. CrowdStrike, sin embargo, ha emprendido sus propias acciones legales, afirmando que las interrupciones no se debieron a sus acciones y que Delta rechazó las ofertas de ayuda tanto de CrowdStrike como de Microsoft.
Además, Delta ha suspendido sus vuelos entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York y Tel Aviv hasta marzo debido a la intensificación del conflicto y a la preocupación por la seguridad en Israel. Esto sigue a una suspensión anterior que se esperaba que durara hasta finales de 2024.
Los analistas de Bernstein SocGen Group han mantenido una calificación de Outperform en Delta Air Lines, con un precio objetivo estable de 65,00 dólares. La aerolínea registró unos ingresos antes de impuestos de 1.300 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024 y espera un crecimiento interanual de los beneficios del 30% en el cuarto trimestre de 2024. La compañía también pretende amortizar 4.000 millones de dólares de deuda para el año y proyecta un aumento de los ingresos totales del 2-4% para el 4T 2024. Delta también reveló planes para invertir en aplicaciones de IA para modelos predictivos con el fin de mejorar la eficiencia y los ingresos. Estos son desarrollos recientes en las operaciones en curso y las iniciativas estratégicas de Delta.
Perspectivas de InvestingPro
Delta Air Lines (NYSE:DAL) ha estado experimentando un fuerte rendimiento en el mercado, como lo demuestran sus recientes movimientos de precios de acciones y métricas financieras. Según los datos de InvestingPro, las acciones de Delta han mostrado unos rendimientos impresionantes, con una subida del 26,35% en el último mes y una sustancial ganancia del 67,48% en los últimos tres meses. Esta tendencia alcista se alinea con la reciente transacción con información privilegiada realizada por la Vicepresidenta Ejecutiva Allison C. Ausband.
La salud financiera de la empresa parece sólida, con una capitalización bursátil de 38.900 millones de dólares y unos ingresos de 60.310 millones de dólares en los últimos doce meses. La rentabilidad de Delta también es digna de mención, como indica su ratio PER de 8,4, que sugiere que las acciones pueden estar infravaloradas en relación con sus beneficios. Esto se ve respaldado por un consejo de InvestingPro en el que se destaca que Delta cotiza con un PER bajo en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo.
Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que el RSI (Índice de Fuerza Relativa) sugiere que la acción puede estar en territorio de sobrecompra, según otro consejo de InvestingPro. Esto podría indicar que la reciente subida de precios podría estar acercándose a una posible fase de consolidación.
Para aquellos que buscan un análisis más profundo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para Delta Air Lines, proporcionando una visión más completa de la posición financiera de la compañía y las perspectivas del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.